.

17:15

¿Cómo es un Casting de Gran Hermano?

Publicado por NANÁ |

Muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez como sería presentaros a algún reality show, en éste caso presentaros a Gran Hermano. ¿Qué tipo de pruebas hacen? ¿Hacen preguntas obscenas? ¿Hay mucha gente?

Lo esencial para acudir al casting de Gran Hermano es haber sido citado por los organizadores, tras haber rellenado el formulario por Internet. Si no recibís ninguna llamada con la citación es porque, sinceramente, no habéis sido elegidos.

EL PROCESO DEL CASTING ES EL SIGUIENTE:


1.- Llegada al hotel:
La organización del reality te hará acudir al hotel donde se realizan los castings, cerca de tu ciudad. Tan solo con cruzar la puerta podrás notar los nervios del resto de aspirantes a concursantes que esperan, como tu, su oportunidad de oro. Tendrás que esperar horas hasta que llegue tu oportunidad.

2.- DNI siempre encima:
Uno de los redactores del programa os dará paso a todos los aspirantes y entrareis en una pequeña sala donde tendréis que identificaros, verificar que sois quien decís ser. El DNI es fundamental.



3.- Rellenando cuestionarios:
El mismo redactor os da paso a otra sala donde rellenareis formularios en los que cedéis vuestra imagen, vuestros datos personales, y en los que os harán algunas preguntas personales (¿qué harías si...?). Tras esto deberéis entregarlos junto a una foto de vuestra cara, de vuestro cuerpo y junto a una redacción de vuestra vida previamente escrita por vosotros en casa.

4.- La Redactora malhumorada:
Es el turno de interactuar con los jefes del programa. Esta prueba es crucial, y en ella deberéis demostrar toda vuestra astucia. La prueba consiste en responder a algo que te pregunte la redactora en un tiempo limitado (normalmente dos minutos). Tal redactor/a siempre es una persona que se muestra fría, insensible y malhumorada.

A través de diversos Grandes Hermanos se han podido saber varias preguntas. A Indhira Kalvani le preguntaron si se consideraba sexualmente activa. Ana Toro tubo que convencer a la redactora en dos minutos del porqué ella debía ser elegida. Por otra parte, Kiko Hernandez tubo que soportar como insinuaban que el concursante había estado toda la entrevista tirándose pedos.
Debes ir muy mentalizado/a para todo lo que pueda pasar. La mayoría no supera esta dura prueba.

5.- El ojo de Gran Hermano:
Si consigues superar la anterior prueba, te harán pasar a una sala en la pared de la cuál se encuentra un inmenso ojo. El ojo de Gran Hermano. Esta vez estarás también frente a una cámara, ante la cuál te tendrás que definir y explicar el motivo de tu presencia en tal casting. Nagore confesó que era la primera vez que hablaba con una cámara, y que le había encantado.

6.- Tests Psicotécnicos:
Llega la hora de morir escribiendo. Tras la prueba de la cámara, deberás rellenar decenas de test en los que deberás responder con sinceridad como actuarias frente a las situaciones que te proponen. También te preguntaran cosas sobre tu vida social, tu carácter, tu estado de salud, operaciones...
Hay gente que asegura que hay mas de diez páginas con preguntas.



7.- ¡Ya te llamaremos!:
Tras esto ya puedes volver a tu hogar y esperar a que se produzca la llamada que te cambiará la vida. Normalmente se produce a los diez días de finalizar los castings, aunque Indhira Kalvani informó hace poco que recibió tal llamada cuando ya estaban anunciando el día del estreno del concurso.

Tan solo 20 personas serán las elegidas. ¡Es difícil, pero des de aquí te deseamos muchísima suerte!

18:54

El formulario del casting de GH12

Publicado por NANÁ |

Hoy os traemos, de mano de un conocido bloggero de Granhermano.com (Navyl), las preguntas que los candidatos a concursantes de GH12 deben responder antes de ser llamados al casting presencial:

Foto
Video
Nombre (*)
Apellidos (*)
DNI/NIE (*)
Fecha de nacimiento (*)
Sexo (*)
Estado civil (*)
Número hijos (*)
Peso (Kg) (*)
Altura (metros) (*)
(en metros y centimetros ejemplo: 1.75)
Trabaja (*)
Pareja (*)
Teléfono 1 (*)
Teléfono 2
Localidad residencia (*)
Provincia residencia (*)
CP (*)
Localidad nacimiento (*)
Provincia nacimiento (*)
Estudios realizados (*)
Profesión (*)
Email/Dirección
Red social
(Facebook, Twitter…)

Pregunta 1: Autodefínete (*)
Pregunta 2: ¿Qué es para ti lo más fácil y lo más difícil de convivir contigo? (*)
Pregunta 3: Aficiones (*)
Pregunta 4: ¿Te gusta tu vida actual? (S/N) ¿Por qué? (*)
Pregunta 5: ¿Por qué te quieres presentar a Gran Hermano? (*)
Pregunta 6: ¿Tienes la esperanza de reencontrarte con alguien que hace tiempo que no ves? (S/N) ¿Con quién? (*)
Pregunta 7: ¿Te gustaría encontrar a un ser querido que no conoces? (S/N) ¿A quién?

(*) Respuesta obligatoria

¿Curiosas cuanto menos, verdad?
¡Suerte!

10:56

Ciudades y Fechas del Casting de GH12

Publicado por NANÁ |

Recordad que es un casting cerrado, por lo tanto, solo podrán ir aquellos que hayan sido citados telefónicamente antes de que tenga lugar el casting en vuestra ciudad más cercana:


Madrid (I):
17, 18, 19 y 20 de agosto

Málaga:
17 y 18 de agosto

Sevilla:
19 y 20 de agosto

Santander:
18 de agosto

San Sebastián:
20 de agosto

Santiago de Compostela:
23 de agosto

Valencia:
24 y 25 de agosto

Tenerife:
24 y 25 de agosto

Barcelona:
26 y 27 de agosto

Palma de Mallorca:
27 de agosto

Murcia:
30 de agosto

Madrid (II):
31 de agosto y 1 de septiembre

Badajoz:
2 de septiembre


¡No os pongáis nerviosos y suerte!