.

14:37

La cabecera de GH12

Publicado por NANÁ |
18:44

'Gran Hermano 12': Una puerta a lo inesperado

Publicado por NANÁ |

Un plató ultramoderno, los estilismos de Mercedes Milá y la casa más grande de la historia del concurso, las novedades adelantadas.

"Aquí está el futuro. Se llama 'Gran Hermano 12'. Bienvenidos a la 4ª dimensión". Con esta enigmática despedida, Mercedes Milá puso en enero punto y final a la undécima edición del concurso, un desenlace que al mismo tiempo supuso el punto de partida de la duodécima entrega del formato. Tras atraer la atención de 62.000 aspirantes, 'Gran Hermano 12' arranca el próximo domingo (22:00 h.) con una contundente declaración de intenciones dirigida a sus futuros concursantes y a los espectadores: "Bienvenidos a lo inesperado".

Esta nueva entrega, que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en estrenar 12 ediciones del formato, dispondrá de la casa más grande de la historia del programa en España con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y dotada de los últimos avances tecnológicos.

Telecinco volverá a ofrecer una completa cobertura del formato con Mercedes Milá al frente de las galas de prime time y Jordi González como moderador de los debates dominicales del concurso, que contará con más de 30 horas semanales de conexiones en directo con la casa y resúmenes diarios en el horario estelar de LaSiete.

72 horas antes del estreno del concurso, Telecinco ofrecerá este jueves a las 22:00 el especial 'Esperando a Gran Hermano', debate moderado por Mercedes Milá que contará con la presencia de ex concursantes de todas las ediciones del formato y ofrecerá las primeras "pistas" sobre las identidades de los próximos habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, elegidos entre los 40 candidatos que actualmente aguardan la decisión final de Telecinco y ZeppelinTV sobre su futuro.

La casa más grande de la historia del programa
Los próximos concursantes de 'GH 12' cohabitarán a partir del domingo en la casa más grande de la historia del formato en España. Con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados divididos en diferentes estancias y ambientes, la casa de 'Gran Hermano 12' estará dotada de los últimos avances tecnológicos, lo que implicará un incremento sustancial de los medios técnicos y humanos destinados a captar la vida en directo en un programa que ha dispuesto del mayor despliegue técnico de la televisión en España en las 11 entregas emitidas hasta ahora.

Para cubrir todos los ángulos posibles en este nuevo habitáculo, el equipo del programa ha tenido que proceder al rediseño de la "cruz de cámaras", un
entramado de pasillos que rodean todas las estancias del recinto en los que se sitúan las cámaras y cuya longitud ha sido redimensionada y adaptada a la extensión de la nueva casa. Por este motivo, el número de operadores de cámara y miembros del equipo técnico destinado en Guadalix de la Sierra se verá incrementado en un 20%.

Escenografía ultramoderna
La escenografía del nuevo estudio de Telecinco destaca por las estructuras ultramodernas -en el imaginario del equipo de Escenografía de la cadena aparecieron todo tipo de referencias cuando se enfrentaron al reto de crear la nueva estética de 'Gran Hermano 12', desde "Star Wars", "Star Trek", "Man in Black" o "La isla"- combinadas con elementos "retro", que conducirán al telespectador a un viaje entre un "pasado cercano", al más puro estilo de los videojuegos de los 80, y la idea de un "futuro espacial, polar y tecnológico", que más bien imaginamos porque aún desconocemos.

Este efecto será posible a través del uso de una potente iluminación a través de leds que permitirán exhibir una amplia gama de colores, luz y movimiento; varias pantallas planas de gran formato que ofrecerán las imágenes procedentes de Guadalix de la Sierra con la máxima calidad de audio y vídeo; y el mobiliario de los prestigiosos y reconocidos diseñadores Karim Rashid y Aksu+Suardi.

Las primeras pistas sobre concursantes, en 'Esperando a Gran Hermano'
En 'Esperando a Gran Hermano', edición especial previa al estreno de 'GH' que Telecinco emitirá en directo esta jueves a las 22:00, los espectadores podrán acceder a las primeras pistas sobre la identidad de los participantes que el próximo domingo comenzarán a vivir una experiencia inolvidable entre los muros de la casa de Guadalix de la Sierra.

El programa ofrecerá un debate moderado por Mercedes Milá y contará con la presencia de ex-concursantes de todas las ediciones de 'Gran Hermano', que abordarán su experiencia personal en el concurso y expondrán sus expectativas sobre la nueva edición.

Además de realizar un repaso a los instantes más emocionantes y divertidos de la historia del concurso, 'Esperando a Gran Hermano' recorrerá diversos lugares de España en los que residen actualmente varios de los ex-concursantes para mostrar qué ha sido de muchos de ellos tras su paso por el programa.

Mercedes Milá y Jordi González vuelven a estar al frente del reality
'Gran Hermano 12' contará nuevamente con Mercedes Milá y Jordi González al frente de las galas semanales de prime time y los debates dominicales de late night, respectivamente, para analizar y trasladar a los espectadores las situaciones más destacadas que tendrán lugar en los próximos meses en el concurso.

En las galas semanales de prime time se analizarán los sucesos más relevantes de la mecánica del concurso -las nominaciones y expulsiones-, además de amplios y exclusivos resúmenes de las situaciones más destacadas de la semana, todo ello con las intervenciones de los familiares y allegados de los concursantes. Inmediatamente después de cada gala, los espectadores podrán seguir presenciando las evoluciones de los inquilinos de la casa en 'Gran Hermano: la casa en directo'.

Por su parte, 'Gran Hermano: el debate' se convertirá en un espacio para la reflexión sobre los sucesos que se produzcan en la casa, que serán analizados por un equipo de analistas conocedores del formato.

Además, Tania Llasera conducirá en directo los miércoles en late night 'Resistiré, ¿vale?', espacio que abordará la actualidad del programa con desenfado y sentido del humor. Asimismo, los programas de producción propia de la cadena -'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame' y 'Vuélveme loca'- ofrecerán secciones fijas para analizar el desarrollo de la vida en la casa de 'GH 12'.

La estudiante Juana Zorrilla vestirá a Milá en la primera gala
Juana Zorrilla, joven estudiante de 2º curso de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentra en este momento ultimando los detalles del estilismo -inspirado en la naturaleza de los complejos ojos de las moscas- que Mercedes Milá vestirá el domingo en el primer programa de 'Gran Hermano 12'.

De este modo, Mercedes Milá lucirá en 'Gran Hermano 12' los modelos que continuarán elaborando jóvenes creadores de moda, para cuya producción contarán con la supervisión y asesoramiento de Mayte Mendez de Vigo, estilista personal de Mercedes Milá en Telecinco, que ha valorado cientos de propuestas enviadas por los participantes en el concurso desde su puesta en marcha el pasado mes de julio.

Con esta iniciativa, Mercedes Milá y su estilista han dado un paso más en su intención de innovar y sorprender a los espectadores de 'Gran Hermano', después de que, anteriormente, la presentadora haya vestido en cada gala del concurso divertidos y atrevidos estilismos ('GH 7'), originales chalecos ('GH 8'), ceremoniosos esmóquines ('GH 9'), trajes regionales adaptados ('GH 10') y propuestas basadas en la variedad de frutas y verduras de la dieta mediterránea ('GH 11').


Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/16777/gran-hermano-12-puerta-inesperado/

16:28

Nueva promo de GH12: "Bienvenido a lo inesperado"

Publicado por NANÁ |

11:30

Mercedes Milá ya tiene día y hora para 'GH12'

Publicado por NANÁ |

Mercedes Milá ya tiene día y hora para el programa que más "la pone"

Con excepción de la tercera edición que presentó Pepe Navarro, Milá ya ha conducido con su fuerte carácter, falta del sentido de ridículo y algún atisbo de sentido de humor, diez años de GH.

Gran Hermano 12 está ya casi casi listo. Su regreso a las pantallas será el próximo jueves 14 de octubre, como siempre en el prime time y late night. Ese será el día en el que Mercedes Milá desvelará la identidad de los concursantes que pasarán más o menos semanas e incluso meses en la redecorada y futurista casa de Guadalix de la Sierra.

Será la duodécima edición del Big Brother español y la undécima que conducirá Milá, que en esta ocasión no vestirá ni de tomate, ni de lagarterana, sino que lucirá modelos diseñados especialmente para ella por jóvenes promesas de la moda española. Un concurso que por cierto sigue abierto en la web de Telecinco. El alma mater del concurso comenzará en los próximos días a "soltar" algunos detalles y secretos guardados bajo siete llaves de la nueva edición.

Un total de 40 candidatos aspiran a convertirse en los próximos participantes del reality tras superar una nueva ronda de entrevistas en profundidad, exhaustivos exámenes psicológicos y reconocimientos médicos. Madrid (27,7%), Andalucía (25%), Baleares (13,8%) y Canarias (8,3%) son las comunidades autónomas que cuentan con más representantes entre los 40 aspirantes a cruzar el umbral de la casa de la sierra madrileña, grupo en el que también se encuentran los participantes reservas de GH12.

Asimismo, también cuentan con representación la Comunidad Valenciana y Galicia (5,5%) y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cataluña y la Ciudad Autónoma de Ceuta (2,7%).

El excelente poder de convocatoria de Gran Hermano tras 11 ediciones en Telecinco ha vuelto a ponerse de manifiesto en el proceso de selección de participantes de su duodécima edición. Tras el cierre de las líneas telefónicas a finales de agosto, alrededor de 62.000 personas habían puesto en contacto con GH12 para formalizar su inscripción en el casting, lo que supone un incremento de un 24% (12.000 inscripciones más) respecto a la convocatoria de GH 11, a la que se presentaron cerca de 50.000 candidatos.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=109892

20:56

Posibles perfiles para Gran Hermano 12

Publicado por NANÁ |

Un seropositivo, una ni-ni, un ex alcohólico y dos primos que mantuvieron relaciones, entre los finalistas de "Gran Hermano 12"

A falta de la selección final de los concursantes entre los finalistas que han quedado tras la última criba realizada HOY para concursar en gran hermano 12, estas son las características o perfiles de algunas de las personas que podrían entrar en la casa pues, han superado todas las pruebas hasta el momento:

-Un chico joven seropositivo
-Una joven ni-ni
-Un hombre "erudito", que creer saber de todo y haberlo vivido todo
-Una mujer ninfómana, con planes de boda
-Un fanático del orden y la limpieza
-La hija de un empresario, macarra y amante de la velocidad
-Una psicóloga
-Un surfista
-Un estudiante de cine
-Una modelo de tallas grandes
-Un chico rehabilitado de problemas con el alcohol
-Una empleada en un local de temática BDSM (sadomaso)
-Dos primos (hombre y mujer) que tuvieron una relación incestuosa en el pasado, lo que ocasionó el distanciamiento de toda su familia

No son los únicos, pero lo que sí puede decirse de éstos y otros candidatos que han superado las pruebas de Gran Hermano 12 es que, por lo general, son casi todos muy atractivos y atractivas, y que la media de edad se sitúa entre los 25 y los 30 años, si bien hay aspirantes mayores y menores. Veremos quienes entran.

Fuente: http://www.granhermano12.org/noticias/septiembre/unjovenconvih.html

18:41

"Gran Hermano 12, lo estás esperando"

Publicado por NANÁ |

11:33

¿Cómo llegó 'Gran Hermano' a España?

Publicado por NANÁ |

Un camarero holandés provocó que 'Gran Hermano' llegara a España

Supongo que lo habrá contado muchas veces, pero para mí fue la primera, y espero que también lo sea para muchos de ustedes. Hablo de Mikel Lejarza y de Gran Hermano. No busquen en las estanterías de su memoria de seguidores de este formato el nombre de este señor porque él jamás esperó detrás la voz gritona de Mercerdes Milá, ya con refajo, ya con miriñaques, ordenando que se abriera la puerta para recibir a… No, este señor es uno de los responsables de que Gran Hermano fuera lo que en su día fue, y no tanto lo que hoy es. Hace doce años era director general de Telecinco, y como tal se fue a Amsterdam.

Quería conocer un programa que acababa de nacer en una televisión muy modesta. Torció el morro cuando vio el panorama de la casa de los encerrados, cuando al llegar, un responsable de las cámaras ojeaba aburrido el periódico y el otro dormitaba mientras los habitantes roncaban bajo los edredones. El programa no hacía ni un 2% de audiencia. ¿Qué pasó entonces para que un tipo con olfato televisivo como Lejarza, el mismo que dio luz verde a Médico de familia, 7 vidas, Crónicas marcianas, u Hospital Central, viera en esa vivienda fabricada para la televisión, con sus habitantes vigilados las 24 horas del día, una idea extraordinaria que acabaría brillando con luz propia en la televisión de nuestro país después de comprar los derechos a su creador, John de Moll? Tras la visita en la noche helada holandesa al reino de aquella humilde morada, Mikel Lejarza y quienes le acompañaban entraron a un bar. Le preguntaron al camarero si conocía, sabía, había oído hablar de un programa llamado Gran Hermano.

El camarero no sólo dio detalles del invento televisivo sino que se mostró fiel seguidor de los pormenores de aquellos habitantes anónimos que unas cámaras escrutaban noche y día. Suficiente. El formato pasó a Telecinco. Contaba Mikel Lejarza esta batallita, que tanto ha dado a la televisión, la semana pasada en el FesTVal de Vitoria en un encuentro con el público, y aunque seguía defendiendo el formato, ahora cree que la fuerza, gracia, frescura y posibles sorpresas del programa hay que fabricarlas porque quienes aspiran a entrar en Guadalix lo hacen resabiados, informados, con estrategias, sabiendo lo que es y lo que supone entrar. Es decir, del experimento de la convivencia se ha pasado a un establo hediondo con guión. Los encerrados actúan para conseguir un fin, ser odiados y contratados en los comederos de la cadena, ser amados y contratados en los comederos de la cadena, ser maleducados y contratados en los comedores sociales de la cadena, ser agresivos y contratados en la cadena u otras cadenas.


Fuente: http://www.levante-emv.com/opinion/2010/09/12/culpa-camarero/738212.html